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Superando el Shimmy (bamboleo) en ovovivíparos

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Superando el Shimmy (bamboleo) en ovovivíparos

Mensaje  Ben Kenobi el Mar Nov 15, 2011 6:55 pm

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Los peces que sufren de un fuerte bamboleo de un lado a otro, una acción conocida como shimmying en ingles o bamboleo. A menudo hay otros rasgos extraños de conducta asociados con el bamboleo, incluyendo las aletas plegadas, sacudir la cabeza, bostezando, y dificultad para respirar o pesados.

Identificación
Porque shimmying es un síntoma más que una enfermedad específica, puede ocurrir junto con otros síntomas, en especial los asociados con problemas de estrés químico, intoxicación y el agua, como la producción de exceso de mucílago, ojos nublados, hinchazón y el letargo.
Aunque algunos peces pueden temblar, vibrar o sacudir sus cuerpos por períodos cortos, especialmente cuando manifiestan un comportamiento agresivo o de reproducción, no hay peces haciéndolo continuamente. Esto hace que la identificación positiva de shimmying relativamente fácil.

Patología
Shimmy es un síntoma más que una sola enfermedad, y una indicación de que un pez no tiene un adecuado control de sus nervios y músculos. Se produce cuando los peces están bajo un estrés severo, más a menudo debido a problemas ambientales.
El escenario clásico es cuando pececitos se mantienen en condiciones de aguas blandas y ácidas. Aunque los peces tolerante en muchos aspectos, no les va bien en agua dulce o ácido, y es muy común ver pececitos mantiene de esa manera comenzar a bambolearse. En diversos grados, casi todos los otros vivíparos vendidos a los aficionados son sensibles a las condiciones de agua dulce o ácido, y en consecuencia la shimmies se puede ver entre cualquiera de ellos mantienen en las condiciones del agua equivocada.

Condiciones de agua fría pueden tener el mismo efecto en los peces tropicales, así, con los cíclidos en particular, son extremadamente sensibles incluso a corto plazo la exposición al agua fría. Mala calidad del agua también puede desencadenar la bambolea, al igual que otros tipos de venenos, como el cobre. Ciertas enfermedades bacterianas y protozoarios, como podredumbre de aletas, hongo de la boca, y la enfermedad de limo, parecen estar asociados con el shimmy.

Tratamiento
No existe un tratamiento para la bambolea como tal, sino mejorar las condiciones de una vez el medio ambiente, los peces afectados generalmente mejoran sin problemas. Es importante no tratar de cambiar las cosas demasiado rápido, sin embargo, como los cambios bruscos, hasta el mejor, puede ser tan estresante que terminan empeorando las cosas!

Por lo tanto, en el caso de un acuario en el que la química del agua estaba mal, una serie de cambios pequeños de agua tendría que llevar a cabo para cambiar gradualmente las condiciones del agua a través de la química ambiental de varios días o una semana. Cuanto mayor es el cambio que se pretende, los cambios tendrán que ser más gradual . Un buen enfoque es cambiar no más del 10% del acuario por día, y durante unas pocas horas después, mantener una estrecha vigilancia en el acuario para asegurarse de que todos los peces en el interior se están comportando de manera normal y que muestra su nivel habitual de interés en la comida y unos a otros.

Del mismo modo, si los peces se han enfriado, tal vez por el transporte durante varias horas en uno de los días más fríos del año, y luego volver a su aclimatación a las condiciones del agua caliente se debe hacer con mucho cuidado. No arrojar el pez directamente en el acuario, a pesar de saber la calidad del agua va a ser mucho mejor en el acuario que en la bolsa. En su lugar, vaciar las bolsas en un cubo, y luego utilizar alguna variación del método de goteo para añadir pequeñas porciones de agua del acuario en el cubo en 30-60 minutos. Sólo entonces es seguro a la red el pez y lo liberan en el acuario.

Prevención: la comunidad de peces en general
Dado que la bambolea es una reacción al estrés ambiental, la mejor manera de prevenir este problema es simplemente para asegurar que todos los peces se mantienen en las condiciones ambientales adecuadas. En particular, preste mucha atención a la química del agua y las demandas de la temperatura. Esta información se puede obtener de cualquier buena enciclopedia de peces de acuario. Además, asegúrese siempre de que los niveles de amoniaco y el nitrito se mantienen en cero, y que los niveles de nitratos son lo más bajo posible, lo ideal es 20 mg / L o menos. Una buena filtración y cambios regulares de agua debe tener cuidado de esto.

Prevención: mollys y guppies
Mollies y hasta cierto grado guppies presentar problemas para los acuaristas casuales debido a que sus demandas no son del todo reconocidos por la afición. Los guppies Fantasía se venden en la mayoría de las tiendas de mascotas son demostrablemente más delicado que los guppies silvestres, sin pedigrí, guppies, o incluso guppis fantasía mantenido por aficionados de 30 o hace 40 años. Los moderna guppies de lujo hay que tener en muy buen estado, acuarios impecablemente limpios con agua caliente y moderadamente duras, el agua potable, es decir, 25-28°C, 10-25 ° dH, pH 7.5-8.0.

Acuarios de crías de pecesitos bebes son aún más exigentes. Para empezar, deben tener las condiciones, el agua alcalina; 15-30 ° dH, pH 7.5-8.5. Un cierto grado de calor es también importante, es decir,25-28°C. Pero también debe tener los niveles de nitratos muy muy bajo, menos de 20 mg / l, y absolutamente sin amoníaco o nitrito. Esto los hace completamente inadecuado para tanques pequeños, hacinados o en realidad cualquier tipo de acuario que no tiene un buen mantenimiento y filtro biológico maduro. Los aficionados an discutido si la adición de 1-3 cucharaditas de sal por galón acuario es absolutamente esencial para mantener pececitos, pero sin duda los hace más fáciles de mantener. Lo hacen aún mejor mantenerse en un acuario de agua salobre adecuada.




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