¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Mensaje  Ben Kenobi el Sáb Jul 30, 2011 7:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Cree usted que todos esos consejos que todo el mundo quiere darle a
usted en relación con los acuarios plantados? Será confundido no más, George Farmer separa la realidad de la ficción.

1. Las plantas necesitan agua blanda
Todas las plantas que he tenido a crecido con éxito en aguas duras, incluyendo algunas de las especies más exigentes de la afición.

Algunos, como Vallisneria, prosperan en aguas duras ya que utilizan los bi-carbonatos. Aquellos con agua muy blanda puede necesitar suplemento de magnesio, calcio y potasio, además de sus abonos regulares. Algunas de ellas con agua extremadamente dura han encontrado que es difícil de cultivar ciertas especies y que requieren mayor cantidad de CO2.

Sin embargo, he conocido acuapaisajistas en Londres, que algunos con las más difíciles de agua del Reino Unido, disfrutan de un éxito con cualquier planta que desean crecer.

Agua más suave se recomienda para ciertos peces, especialmente para la cría, pero si el cultivo de plantas no debe haber necesidad de ablandar el agua.

2. Acuarios plantados le irá mejor con los cables calefactores.
He corrido más de 30 acuarios plantados sin cables de calentamiento, a largo plazo muchos, y acuapaisajistas muchos aficionados a los acuarios plantados, ya no los consideran eficaces.

Cables de calentamiento puede ser relativamente caros y en algunos casos no son recomendables. Un fabricante de una completa base de productos del suelo ahora se siente que puede dar lugar a un exceso de nutrientes en el agua.

Es mejor y menos costosa que confiar en el crecimiento sano de las raíces para ofrecer una producción suficiente
de oxígeno, evitar el exceso de bacterias anaeróbicas y el sulfuro de hidrógeno con mal olor.

Invertir en un mejor filtro, sistema de CO2 o sustrato de calidad, ya que será el más beneficioso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[/center]
3. La adición de más comedores de algas va a resolver los problemas de algas grandes Comedores de las algas son ideales para limitar los niveles de fondo menores de algas que producen de forma natural, incluso en un acuario. Sin embargo un plantado saludable, no se puede confiar en ellos para resolver los problemas más grandes. La causa debe ser abordado, de lo contrario las cosas simplemente se vuelve.

Algunos comedores de las algas más grandes también pueden contribuir a un problema - a través de sus residuos. La mejor defensa es la prevención, proporcionando un crecimiento saludable de las plantas con iluminación adecuada y nutrientes.

4. Acuarios plantados debe tener volumen de agua de baja Baja rotación está muy bien en la parte baja de la energía montajes con escasa iluminación y los niveles de nutrientes, y muchos tanques de éxito prosperar en estas condiciones. Sin embargo, la evidencia anecdótica sugiere que las plantas acuáticas prosperan en acuarios con niveles más
altos de la circulación.

Hay una diferencia entre el flujo y la circulación. Las plantas colocadas en los niveles extremos de flujo no puede prosperar, debido a las tensiones físicas, por lo que tienen un flujo constante de todo el acuario. Esto puede ser creado a través de una flauta instalado en la salida del filtro.


Los modelos nuevos de cabeza de poder dar un patrón de flujo más amplio son también populares entre los aficionados que desean complementar el flujo de sus filtros.

Objetivo de un filtro que afirma que a su vez sobre el volumen diez veces por hora, sino también considerar cómo el agua se suministra para asegurar un buen flujo de la circulación.
Diferentes peces prefieren los diferentes niveles de flujo, por lo que hay que tenerlo en cuenta al establecerlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5. Las plantas de acuario requieren mucha luz
Los aficionados parecen estar creciendo en lo que solía ser considerado como especies difícil en tanques con una luz relativamente baja. Proporcionar a las plantas los suficientemente nutrientes a través de los buenos alimentos y la circulación, entonces la mayoría de las especies se pueden cultivar con éxito con dos fluorescentes T8 con reflectores o su equivalente.

Incluso las especies más exigentes se pueden cultivar con sólo dos T5S en acuarios en 60cm/24" o menos y hemos mantenido una alfombra de pasto saludable con un T5 y el foto-período de siete horas por más de seis meses.

Fotoperíodos rara vez necesitan más de ocho horas y con tan poca luz como sea posible tiene beneficios. Reduce el riesgo de algas nocivas. También reduce los costos de funcionamiento y consumo de energía. El mantenimiento es reducido, menos CO2 es necesario y menos fertilizantes requeridos.

Sin embargo, las plantas necesitan nutrientes y circulación para un crecimiento sano en condiciones de poca luz. Añadir un fertilizante líquido completo todos los días - una que también proporciona nitrógeno y fósforo si tiene población baja de peces - y una fuente adicional de carbono, ya sea de carbono líquido o de gas CO2.

6. Los Tanques necesita un mínimo de agitación de la superficie plantada Esto no es cierto. De hecho, en algunas circunstancias, esto puede ser peligroso. Agitación de la superficie efectivamente mantiene los nivelesde oxígeno suficiente en el agua.

Si la inyección de CO2 se emplea entonces los niveles de gases se acumulan más rápidamente sin ningún tipo de movimiento en la superficie que lo saca. Los niveles altos de CO2 y los bajos niveles de oxígeno son una mezcla mortal ya
menudo resultan en la muerte del grupo.

Emplear una buena cantidad de movimiento en la superficie a través de una toma de corriente correctamente configurados de filtro o cabeza de poder. Usted puede poner una linea de aire , pero esto es solo una compensación para
asegurar buenos niveles de oxígeno.

Por la noche, cuando las plantas utilizan el oxígeno y la liberan CO2, garantizar los niveles adecuados de oxígeno y algunos entusiastas se sumarán agitación de la superficie adicional durante este período.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para ello se necesitan sistemas de alta energía y los equipos asociados.
Aunque es posible tener un acuario exitoso y de largo plazo plantado sin recurrir a la "moderna" de los métodos de cultivo, que hace que sea más fácil y es esencial para algunas especies.

8. Especialista en tubos de crecimiento de las plantas son esenciales en el acuario plantado Los tubos fluorescentes se vende como ideal para el crecimiento de la planta no causará ningún daño, pero puede ser relativamente caro y con frecuencia ofrecen una reproducción del color menos atractivo.


La mayoría tienen picos en el azul y el rojo del espectro y por lo tanto, dar una tonalidad rosada o violeta que puede parecer antinatural.
Puede ser menos costoso y más atractivo el uso de espectro completo los tubos de potencia de alrededor de 6.500 K. Estos suelen tener picos en el verde, así como azul y rojo para dar una interpretación agradable y natural.

Dependiendo de la configuración es posible que desee utilizar un cálido o más frío según la calificación Kelvin. Algunos acuapaisajistas, tales como las exuberantes selvas y los tanques holandeses, tonos más amarillo / naranja, así que considere 3.000-4.000 K.

Paisajes más clínico puede verse mejor con el frío de iluminación, como 8.000-10.000 K.

Las plantas no son exigentes, siempre y cuando haya suficiente luz.

9. Es imposible mantener un acuario de la naturaleza virgen en el largo plazo Me he mantenido en muchas vírgenes, buscando depósitos a largo plazo, algunos desde hace más de dos años, como el que en la parte superior de la página. La clave es el mantenimiento regular y constante, junto con un equipo fiable y apropiado.

A pesar de haber pasado unos 12 meses de lunes a viernes fuera del hogar que han mantenido hasta tres acuarios con plantas, e incluso un tanque de arrecife - confiando en dar instrucciones simples a mi familia para mantener las cosas en mi ausencia.

Una vez por semana me iba a dedicar unas horas a los acuarios y los problemas potenciales cortar de raíz a través de un
mantenimiento preventivo. Esto incluye grandes cambios de agua, podas, eliminación de algas, limpiando vidrios, limpieza de filtros y el mantenimiento del sustrato.

Tan pronto como solucione todas las cuestiones de menor importancia que tratar con ellos luego que desarrollen problemas. Si veo una hoja insalubre la quito. Si veo una mancha de algas en el vidrio, que se sacó pronto!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

10. Los nitratos y fosfatos causa de algas en el acuario plantado

Este es quizás uno de los estados más controvertidos de los últimos tiempos. Muchas personas todavía creen que en realidad nitratos y fosfatos causa de alga en un acuario sano y plantado en gran medida.

Sin embargo, desde principios de 1990, muchos aficionados han añadido nitratos y fosfatos a través de productos químicos secos a sus acuarios plantados y algunas empresas están produciendo fertilizantes líquidos que contengan nitratos y fosfatos.

Incluso, algunos dueños de acuarios marinos que se especializa en diferentes macroalgas creciendo añadir nitratos y fosfatos.

He añadido los fertilizantes líquidos que contengan nitratos y fosfatos continuamente durante los últimos ocho años a todos mis acuarios plantados y rara vez sufren problemas de algas.

Sin embargo, la adición de estos nutrientes no siempre es adecuada en cada caso. Si no muchas plantas y una carga de peces alta, los nitratos y fosfatos suficiente para el bienestar del tanque puede estar ya presente en el
agua.

Fuente: Practical fishkeeping



[/center]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Mensaje  psycho el Sáb Jul 30, 2011 11:11 am

buenos tip y muy ciertos, por lo menos en mi experiencia con plantados, hasta con un bombillo ahorrador a determinada altura se hace el trabajo, la circulacion a de ser moderada, por aquello del desorden. y hay un punto entre iluminaicion y el caudal del agua que si se juntan los dos. pues va a ser una explocion de algas... los plantados son de cuidado casi que nulo nada mas que poda, claro esta siempre y cuando se intenten hacer las cosas lo mas natural posible, eso de equipamentos y mas equipos pues es algo de pensar. si existen es por simplificar creo yo pero hay un punto en que el comercio se superpone al objetivo real y a la funcionabilidad de las cosas. de por si. es simple hay que experimentar y hacer las cosas para darse cuenta de los metodos. si a historia vamos, los metodos de mantenimiento de acuarios de cualquier tipo han hido evolucionando con experiencias personales y gracias a esto se van "patentando" nuevos procesos y elemntos, tanto fisicos como intelectuales, todo esto se resume a la experiencia de cada quien.

psycho

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Mensaje  Ben Kenobi el Sáb Jul 30, 2011 11:40 am

Por lo del caudal de agua no le veo problemas, tengo un acuario con bastante caudal, mueve unas 12 veces el volumen del acuario y se me dan muy bien las plantas, es mas, en otro acuario donde hay unas Cryptocorine, donde les da mas corriente se nota un mejor desarrollo foliar Shocked.
En el punto donde no estoy muy de acuerdo sobre el artículo es sobre la luz porque eso depende mucho del acuario. Por lo general los acuaristas estadounidenses usan muchos acuarios comerciales que tienen unas medidas muy convencionales y tienden a ser bajos y angostos en comparación con los acuarios de nuestra afición que casi todos son fabricados a conveniencia y tienden mucho a ser altos, de mas de 50 cm y con mas de 40 o 50 cm de anchura. Poner solo 2 T5 en nuestros acuarios plantados podría ser muy poco porque los lumen se distribuirían en mayor superficie y esto equivale a menor Lux (Lumen/mt2). Entre mas alto este el bombillo habrá menos lux y entre mas deba abrir el cono luminoso también habrá menos lux.
Los bombillos ahorradores son los mismos T5, es decir, la misma tecnología y eficiencia pero lo que varía es la forma y lo práctico y ademas vienen con su balasto electrónico incluido. Por eso es mejor y mas práctico iluminar con ahorradores.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Mensaje  Eliecer el Jue Sep 29, 2011 7:07 pm

Buenísimos los tips para tener un buen acuario plantado.
Bueno, el mio gracias a los consejos de Onell esta muy bien, aunque como es pequeño no hay mucha variedad ni cantidad de plantas.

saludos
avatar
Eliecer

Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: 10 Mitos sobre los Acuarios Plantados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.