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PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

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PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Lun Ago 01, 2011 9:18 am

Los Oscar son uno de los cíclidos más fascinantes que puede encontrar el aficionado a los acuarios. Sin embargo, las grandes dimensiones que pueden alcanzar (20 cm. en acuario, hasta 35 cm. en la naturaleza), hacen que muchos aficionados se asusten. Al igual que otros cíclidos tiene la cabeza proporcionalmente grandes, con ojos saltones. El aspecto general del pez es ovoideo debido a que las aletas dorsal y anal se prolongan hasta los bordes de la caudal. Los ejemplares salvajes tienen una coloración que combina manchas y franjas verde oliva y beige por todo el cuerpo, con ocelos negros bordeados de rojo / dorado en la base de la aleta caudal y a veces también en la de la dorsal.

Se importaron por primera vez en Berlín, en el año 1929. Desde entonces han aparecido nuevas variedades de color en el mercado como la albina, roja, atigrada y otras que no han tenido demasiada aceptación. Hay que mencionar que la atractiva coloración de los ejemplares jóvenes (fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, con aspecto de traje de camuflaje) se pierde en los adultos.

Son animales longevos, que pueden llegar a los 10 años de edad.
Dimorfismo sexual prácticamente inexistente. Teóricamente los ocelos son algo más rojos en los machos. Muchos dicen que es imposible diferenciar los sexos. Un método más factible y teóricamente válido es sacar al pez del acuario y observar su zona anal de cerca y con la ayuda de una linterna. Simplificando se puede decir que la hembra parece tener dos orificios en la zona anal (el ano y el tubo ovopositor), mientras que el macho aparenta tener sólo uno. Aun así, el método más fácil para obtener una pareja es comprar varios juveniles (desde 3 - 4 cm de longitud) y esperar a que con el tiempo estas se formen por si mismas. La madurez sexual se alcanza cuando los ejemplares miden 12 cm. Pueden tardar hasta dos años en alcanzar esta talla.

Distribución: Amazonia, ríos Negro, Paraná y Paraguay.

Temperatura: Entre 24 y 28 º C.

Agua:

Actualmente, con la obtención de variedades de criadero y la evolución de la reproducción de esta especie en cautividad, se ha conseguido que estos peces se adapten a prácticamente cualquier tipo de agua cuyas condiciones no sean extremas. De todas formas, para la reproducción las condiciones idóneas del agua deberían de ser un Ph. De entre 6,5 y 7, con un TAC de 4º franceses.

Alimentación:

En la naturaleza al Oscar se le puede considerar como ictiófago, es decir, comen otros peces. Su alimentación se basa en peces más pequeños que ellos que tienen que tragar de un solo bocado, puesto que al contrario que las pirañas u otros depredadores no pueden despedazarlos. En su hábitat natural sus presas suelen ser los alevines, cíclidos incluidos. No obstante no se alimentan exclusivamente de peces; no hacen ascos a invertebrados y otros pequeños animales que puedan capturar.

Obviamente hay mucha gente que prefiere no alimentar a sus Oscar, al menos habitualmente con otros peces. Este tipo de alimentación resulta más cara que recurrir a otros alimentos, y además no todo el mundo es capaz de hacerlo.
La dieta fundamentada en otros peces no es esencial, siempre y cuando hayamos adaptado a nuestras mascotas en sus fases juveniles a aceptar otros alimentos. Los ejemplares jóvenes de Oscar están aprendiendo lo que se come y lo que no se come, con lo que nos costará menos que acepten alimentos congelados o en escamas. Sin embargo, un pez adulto considerará estos como incomestibles, puesto que nunca aprendió lo contrario, y por tanto será difícil, si no imposible, conseguir que los acepte.

En cualquier caso, una dieta monótona no es adecuada, con lo que siempre conviene ofrecer variedad de productos a los juveniles.
Entre los alimentos que podemos incluir en la dieta de nuestros Oscar están las lombrices de tierra (en el caso de los animales adultos), los gusanos de la harina, pescado o carne troceados, camarones, moluscos (sin la concha)..., además de los alimentos congelados y secos que habitualmente se encuentran en los comercios. Los ejemplares juveniles también aceptan gustosamente la artemia salina, pero a medida que crecen pierden interés (es una presa demasiado pequeña).

Las escamas pueden usarse para alimentar a los individuos no excesivamente grandes, pero los ejemplares desarrollados tendrán que alimentarse con pienso granulado.

Si también pensamos darles peces vivos a nuestros Oscar, hay que tener en cuenta que no se puede abusar de este tipo de alimento. Si se los damos con más frecuencia que una vez por semana, puede ser que lleguen a rehusar alimentarse con cualquier otro tipo de alimento, aun cuando se los hubiese acostumbrado para lo contrario (ya se sabe, la cabra tira al monte).
Los peces vivos más habitualmente empleados son los peces rojos (según alguno trasmiten gran cantidad de enfermedades y parásitos) y los Guppys.
Los cíclidos en general son peces voraces, y los Oscar lo son más todavía. Para que los juveniles crezcan deprisa, hay que alimentarlos dos veces al día por la mañana al poco de encenderse las luces y por la tarde. Los adultos siempre están hambrientos. Una pauta de alimentación que se base en varias comidas poco abundantes a lo largo del día se aproximará más a las condiciones naturales, pero no es imprescindible. Cuando el Oscar no ataque con fiereza su alimento hay que dejar de dárselo, puesto que está saciado. No hay que caer en la tentación de alimentarlo en exceso.
Very Happy
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VICTOR JOSUÉ

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HEXAMITA( HEXAMITIASIS) AGUJEROS EN LA CABEZA

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Lun Ago 01, 2011 9:28 am

Conocida vulgarmente como la enfermedad de los agujeros en la cabeza. Provoca en fases avanzadas la aparición en la parte superior de los ojos de unos agujeros por los que se puede observar como se desprenden unos filamentos blanquecinos gelata- inosos derivados de la necrosis de los músculos de la cabeza del animal. La enfer-medad ataca a especies determinadas de peces, siendo las más afectadas los Cíclidos, Serrasálmidos y Gouramis.

Antiguamente se consideraba al P. Scalare como portador sano del protozoo cau-sante de la enfermedad. Posteriormente se ha determinado que tiene más relación con los desajustes en las condiciones ambientales y alimentarías en las que se mantiene a los animales.

Sintomatología

Únicamente en su fase avanzada los orificios en la cabeza son visibles. Anterior-mente se pueden observar una multitud de síntomas que pueden hacernos dudar del origen de la enfermedad.

La Hexamitiasis está causada por un protozoo flagelado llamado Hexamita. Los peces normalmente portan en sus intestinos protozoos parásitos en pequeñas cantidades ingeridos con el alimento. Situaciones de estrés como una población inadecuada, unas calidades erróneas del agua, cambios bruscos de temperatura, dieta desequilibrada y un largo etcétera de factores, puede desencadenar la multiplicación de los inquilinos.

Los primeros síntomas que podemos determinar es un oscurecimiento general y un enflaquecimiento de la zona ventral del animal. Los peces afectados perderán el apetito y producirán unas heces pálidas gelatinosas. Se mostrarán retraídos y apáticos, pudiendo presentar desgarros en la base de las aletas y en la línea lateral.



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En fases avanzadas de la enfermedad el pez mostrara un agudo enflaqueci-miento y una serie de orificios en la cabeza a través de los cuales colgará una sustancia gelatinosa procedente de la destrucción de los músculos. La Hexamitiasis es una enfermedad gra-ve que puede ocasionar la muerte sino se toman medidas a tiempo.



Afección

Los protozoos invasores causan infecciones en los órganos intestinales. Los in-testinos se inflaman y están cubiertos de mucosidad y sangre. También ataca a la vesícula inflamándola y endureciéndola.

Generalmente estos protozoos llegan al intestino al ser ingeridos con alimentos vi-vos portadores de dichos parásitos. Los parásitos siempre presentes son controla-dos por el sistema inmunológico del pez.

Una vez las condiciones exteriores deterioran este sistema de protección es cuando el protozoo tiene el campo abierto para su propagación.

Infecciones no curadas convenientemente pueden generar estados latentes donde los parásitos permanecen controlados hasta que se provoca otra situación extrema que causa el desajuste.

Tratamiento

Aunque todavía no hay un tratamiento cien por cien eficaz. Si podemos utilizar di-ferentes compuestos más o menos efectivos. Podemos acudir a los medicamentos genéricos como el Dimetridazol y el Metronidazol, mucho más económicos y dispo-nibles en cualquier farmacia.

Dichas sustancias se han de disolver en el agua a tratar y aunque no son tan efectivas como el medicamento mezclado con la comida, si suelen tener cierto grado de éxito en repetidos tratamientos.


Dosís
Forma de empleo
Dimetridazol
5 mg/l
3 veces, una vez por semana, en acuario enfermería. Cambio del 20% del agua antés de nueva dosis.
40 mg/l
Baño durante 48 horas. Acuario enfermería. Peces muy afectados
Metronidazol
7 mg/l
Baño en Acuario enfermería. 3 veces, con una separación de 48 horas. Tras tres baños cambio de agua del 25%. Repetir tratamiento hasta total curación.




SALUDOS cheers
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ENFERMEDADES

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Lun Ago 01, 2011 9:35 am

Enfermedades de los peces Oscar; Las enfermedades de los peces Oscar debe ser tratada de manera oportuna, de modo que no tengamos que lamentar más tarde. Las siguientes son las enfermedades que pueden afectar a un pez Oscar.

Fin Rot; putrefacción de la aleta es una de las frecuentes enfermedades de los peces Oscar que también afecta a otros peces. Esta enfermedad causa de los bordes de las aletas a su vez blanco o la base de las aletas para obtener irregular. En los casos agudos de la putrefacción de la aleta, la aleta poco a poco puede llegar a ser más corta en el tiempo. A medida que la enfermedad de putrefacción de la aleta alcanza una etapa avanzada de la zona cerca de las aletas puede conseguir los parches con sangre, como las aletas se marchitan con el tiempo. Putrefacción de la aleta es causada por la infección bacteriana y puede ser tratada con los tratamientos antibióticos.

La septicemia, septicemia es una enfermedad causada por la infección bacteriana. Usualmente ocurre cuando una lesión o una herida se deja abierta, sin correctamente su tratamiento. En el caso de los peces Oscar, puede perjudicar a sí misma si tiene una pelea con los otros peces en el acuario. El agua de la pecera puede infectarse por lo que es necesario que si un pez se ha lesionado en sí, entonces el agua debe ser cambiado de inmediato y tratada con algunos antibióticos.

Agujero en la Enfermedad de la cabeza (Hith) Varios miembros de la familia de los cíclidos incluidos los peces Oscar, sufren el agujero de la enfermedad de cabeza, que lleva a los pequeños agujeros en la región cerca de la cabeza y en todo el área de la cara de los peces. No puede haber enfrentado las áreas a lo largo de la cara lateral de los peces y los agujeros pueden aumentar de tamaño como pequeños cráteres. Aunque la causa exacta del agujero en la enfermedad de la cabeza no se conoce, se cree que protozoos flagelados y las bacterias causan la Hith en los Oscar.

La enfermedad de terciopelo, la enfermedad de Velvet es causada por la Oodinium parásito. Estos parásitos primer hallazgo de un pez y luego se fijan a él mediante un flagelo. Después de eso, forma seudópodos varilla que penetran en la piel y tejidos blandos de las branquias. Los parásitos se alimentan de los nutrientes dentro de las células y después de la destrucción de las células completamente, estos parásitos maduros y ruptura en docenas de células. Cada célula es liberado en el tanque de agua para encontrar un nuevo huésped (cada célula puede prosperar por 24 horas y si no encuentran a un huésped, se muere). Esta enfermedad es muy peligroso y puede afectar a todos los peces en el acuario dentro de unos días. Ellos producen pústulas blancas en la piel de los peces.

Oscar Fish Cuidado, cuidado de peces Oscar es de suma importancia para tratar a un pez Oscar. Éstos son algunos consejos que deben seguirse a fin de mantener el Oscar enfermedades de los peces fuera de su pez Oscar. Y, una vez el acuario está configurado, esperar unos días para que el pez Oscar de resolver, ya que será un poco incómodo para los primeros días. , Agregar sólo una o como máximo dos peces a la vez, como filtros biológicos tener tiempo para responder a los nuevos cambios y los miembros de la cisterna. ; Un pez Oscar deben ser puestos en cuarentena antes de ser trasladado al acuario principal. Esto reducirá el riesgo de infección para los peces de cualquier otro. ; Oscar peces necesitan un tratamiento especial. Decora tu acuario con muchas plantas y pequeñas rocas y guijarros. Get it diseñado de tal manera que el pescado que Oscar puede ocultar. Les encanta jugar y esconderse! Conozca más sobre algunos consejos de decoración del acuario. ; En general, los Oscar son seres solitarios, pero usted puede elegir otros peces que tienen un temperamento similar al de los Oscar. Ni un beligerante, ni un Oscar pasiva es bueno para los otros peces. , Cambiando el agua de la pecera periódica es esencial. ; Utilizar la luz de baja intensidad como los Oscar, no como un rayo brillante. Usted puede usar bombillas fluorescentes, con puntuaciones de 10.000 K. ; Elija grava que no pueden ser tragados por el pez Oscar. ; Las bombas de aire y las piedras de aire debe ser colocado de manera que puedan oxigenar el agua y liberar sustancias químicas nocivas agitando la superficie del agua. ; Enfermedades de los peces que Oscar puede ser controlado y tratado por la adopción de métodos adecuados de atención de los peces. El dueño de los peces vigilantes seguramente mantendrá un control sobre sus mascotas de acuario y los tratan muy bien. Asegúrese de que usted es una amante de estos peces!





cheers
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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  Ben Kenobi el Lun Ago 01, 2011 2:35 pm

Una dieta rica en vitamina E le ayudará a superar las enfermedades producidas por protozoos que producen los huecos en la cabeza. no olvidar darlas conjuntamente con el metronidazol.
Varias veces traté peces con Hexamita y se curaron rápido con metro y Vit. E
Da mucho esta enfermedad cuando la higiene del acuario se descontrola y como estos peces ensucian bastante el agua con los alimentos y los excrementos, se deben hacer al menos semanal un cambio de agua del 50% y limpiar el filtro.




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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Lun Ago 01, 2011 2:49 pm

gracias por el dato kenobi no sabia lo de la vitamina E saludos cheers
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REPRODUCCION

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Mar Ago 02, 2011 12:25 pm

Lo mejor es alojar a la pareja reproductora por separado. El comportamiento reproductivo es muy similar al de otros cíclidos. Para favorecer la puesta es necesario suministrar una dieta rica y variada. Parece demostrado que el añadir a la dieta ejemplares jóvenes de caracoles del género Ampularia sp. (2 cm.) ayuda a la maduración de los huevos en la hembra. Para la reproducción se necesita un acuario de 400 litros por lo menos con superficies para la puesta. Las parejas limpian juntas una piedra plana u otra superficie similar que utilizan de ponedero y ahuyentan a los intrusos. El número de huevos varía según la edad de la hembra. Un animal joven puede hacer puestas de unos 300 huevos, y una hembra de cierta edad puede llegar hasta los 2000. La incubación dura tres días, y los alevines tardan 5 días en absorber el saco vitelino, momento a partir del cual se les puede comenzar a alimentar con nauplios de artemia. En 5 días más se puede pasar a tubifex cortado. Crecen rápido. En general los padres se comportan bien y cuidan de su puesta, si no es así se puede incubar la puesta en un tanque aparte con azul de metileno y un difusor. Los alevines dejan de ser cuidados por los padres con un mes de edad, momento en que habrá que retirar a la pareja reproductora.

Ante la pregunta ¿se puede alojar a un Oscar en un acuario comunitario? la respuesta es simple: no. No sería la primera vez que un aficionado novel, acude a una tienda y adquiere uno de esos maravillosos peces con un diseño tan vistoso para introducirlos en su acuario comunitario. A medida que estos peces crecen, el resto de habitantes del acuario van desapareciendo (a la misma velocidad que el crecimiento de su boca los permite devorarlo). Además estos simpáticos animalitos arrancan las plantas, excavan en el fondo, y si pueden, mueven los adornos que tan trabajosamente hemos colocado. Al final tenemos un acuario pelado, vacío, y en el que solo han quedado los Oscar, que para colmo, si es pequeño y hay dos peces de mismo sexo, se verá constantemente agitado por sus peleas.

El Oscar, al igual que otros cíclidos de grandes dimensiones no es un pez adecuado para un acuario comunitario normal. Se comerá todo lo que pueda coger y que sea lo suficientemente pequeño como para tragarlo (lo que incluye a la mayoría de los peces habituales en los acuarios comunitarios). No respeta las plantas, y uno de sus pasatiempos es excavar. Además su gran crecimiento hace que sea necesario alojarlos en un acuario de gran tamaño. Esto tampoco significa que nuestros Oscar deban vivir en soledad, si bien sería lo más recomendable.

Para alojar a una pareja de Oscar necesitaremos un acuario de grandes dimensiones. Algunos dicen que un acuario de 120 litros puede ser suficiente, pero la mayoría coinciden en que lo mejor es un acuario de 200 - 250 litros por pareja. Tanques mayores nos pueden permitir alojar más de una pareja, siempre y cuando dispongan de suficiente espacio para delimitar un territorio.
El filtro de fondo por supuesto esta descartado, los peces al excavar lo inutilizarían. Lo mejor son los filtros de tipo mochila o cartucho, o los externos. Si el filtro esta dentro del acuario, sus inquilinos tratarán de arrancarlo, hay que afianzarlo bien. Lo mismo se puede decir de la resistencia.
Para la iluminación, si no tenemos plantas naturales, no será necesario usar fluorescentes especiales para plantas, no obstante su luz resalta la coloración de estos peces. La iluminación no tiene que ser demasiado intensa.
El acuario ha de ir provisto de una buena tapa para evitar salpicaduras de agua, pues estos peces agitan bastante el agua durante su alimentación, sobre todo si hay más de un ejemplar alojado en el mismo acuario.
Son excavadores, por lo cual la grava no deberá de tener cantos afilados que puedan herirlos, lo mejor es un tamaño de grano medio. Puesto que arrancan las plantas naturales, lo mejor es no molestarse en ponerlas. Puede ser recomendable sin embargo, utilizar plantas flotantes del tipo de la lenteja del agua, puesto que ayudarán a retirar los nitritos y los nitratos del agua. Si queremos adornar, podemos usar plantas artificiales para acuarios, teniendo la precaución de fijarlas con silicona al cristal del fondo del acuario. Hay que hacer lo mismo con las piedras y troncos que usemos para adornar. Los Oscar podrían compartir su acuario con otras especies de cíclidos grandes y no agresivas. Aunque parezca mentira, estos animales son menos agresivos que la mayoría de sus compañeros de familia, con lo que en un acuario en el que se alojen especies de similares dimensiones a ellos suelen acabar acorralados. Heros severus sería una buena elección. También podemos incluir Plecostomus.

Los cambios de agua deberán ser tan frecuentes como nos los exija la subida del nivel de nitritos / nitratos. Cuantos más peces alojemos y más les demos de comer más frecuentes tendrán que ser.

cheers
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TIPOS DE OSCAR

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Miér Ago 03, 2011 11:13 am

OSCAR TIGRE
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ALBINO TIGRE
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ALBINO
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ROJO
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RUBI
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ORINOCO
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NIEVE
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LIMON
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BRONCEADO
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VELA
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LUTINO
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ASI COMO LA CANTIDAD DE VARIEDADES DE OSCAR LO HAY DE OSCAR VELA EJEMPLARES PARA COMPLACER LOS GUSTOS DE CUALQUIER AMANTE DE ESTOS PECES
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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  Ben Kenobi el Miér Ago 03, 2011 8:09 pm

Particularmente me gusta el tipo salvaje de nuestros llanos, sin menospreciar otras variedades creadas por el hombre con cruzas. Se ve interesante el albino tigre, que aunque no me gusta para nada los peces albinos este tienen un bonito rojo que le da muy bonita vistosidad y porte.




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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Vie Ago 05, 2011 1:12 pm

cIERTO KENOBI SE ME OLVIDABA EL PRINCIPAL DEL GRUPO DE VARIEDADES DE OSCAR EL OSCAR COMÚN SALVAJE O AMAZONICO
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OSCAR COMUN

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Miér Ago 17, 2011 12:37 pm

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tercer orificio en las hembras oscar

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Jue Oct 06, 2011 7:03 pm

Teóricamente los ocelos son algo más rojos en los machos. Muchos dicen que es imposible diferenciar los sexos. Un método más factible y teóricamente válido es sacar al pez del acuario y observar su zona anal de cerca y con la ayuda de una linterna. Simplificando se puede decir que la hembra parece tener dos orificios en la zona anal (el ano y el tubo ovopositor), mientras que el macho aparenta tener sólo uno. Aun así, el método más fácil para obtener una pareja es comprar varios juveniles (desde 3 - 4 cm de longitud) y esperar a que con el tiempo estas se formen por si mismas. La madurez sexual se alcanza cuando los ejemplares miden 12 cm. Pueden tardar hasta dos años en alcanzar esta talla.


He escuchado de un criador de oscares que la hembra posee un tercer orificio por el cual libera ferormonas para atraer al macho cuando esta preparada para ser fecundada. que hay de cierto en esto por motivo que no encuentro libro o informacion via internet que diga algo que apoye esta teoria se aceptan respuestas para aclarar este nuevo dato informativo

Saludos cordiales.........
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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

Mensaje  Eliecer el Sáb Oct 08, 2011 4:52 am

Por ahí leyendo en la wikipedia me encontré con algo interesante sobre estos peces y su alimentación. Requieren una buena fuente de vitamina C y de faltar esta vitamina se estresan y enferman.
Sería bueno entonces hacerles una papilla alimenticia con agregado de vitamina C entre otras o ponerles en la mezcla una porción de guayaba que tiene 4 veces mas vitamina C que una naranja. Lo de la guayaba es idea mía pero parece buena idea Idea
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Re: PEZ OSCAR ALIMENTACION,CUIDADOS Y OTROS DATOS

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