¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario?

Mensaje  Ben Kenobi el Sáb Ago 06, 2011 6:39 am

¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nathan Hill, responde a sus preguntas más frecuentes acerca de uno de los asesinos más letales de los peces de acuario.

Lo que en realidad es SAN?
Nuevos acuarios llevan a la ruina a muchos aficionados en su primera incursión en la acuariofilia. Todos los acuarios requieren de un período de rodaje, o el establecimiento antes de la llegada del primer lote masivo de peces. Nuevo síndrome del tanque (SAN) se produce cuando esta fase introductoria es desequilibrada, añadiendo demasiados peces a la vez
El problema comienza a manifestarse como peces producen desechos que se acumulan en los acuarios. Las bacterias entonces crecen dentro del filtro y comienzan a consumir este tipo de residuos peligrosos. Sin embargo, esto requiere de muchas semanas de crecimiento antes de que puedan hacer frente a la cantidad producida.
Agregando demasiados peces a la vez se producen los desechos más rápido que las bacterias se pueden reproducir para consumir. Una vez que la producción de residuos supera el crecimiento de bacterias, los peces estarán sujetos a los niveles tóxicos de su propia contaminación, causando una enfermedad.

¿Cómo matar a los peces?
Los peces producen toxinas y son muy venenosas. En la fase inicial del síndrome del acuario nuevo hay una acumulación de amoniaco cáustico, aunque la cantidad que realmente puede dañar a los peces depende en gran medida de otros factores, tales como el pH y la temperatura. Un tanque caliente, alcalino es mucho más peligroso que uno refrigerado y ácido.
El amoniaco quema al pez y los síntomas son evidentes. Los jadeos de peces en la superficie, sus delicadas membranas de las branquias de haber sido dañadas - o simplemente trata de escapar del infierno de las condiciones del acuario, saltando.
El nitrito es otro desagradable producido en esta fase inicial. Mata mediante la alteración de la sangre de los peces, saturando con algo llamado metahemoglobina que a su vez compite con la hemoglobina de la captación de oxígeno.
La metahemoglobina se adhiere al oxígeno, pero no la libera, haciendo que el hierro en la sangre llegue a la oxidación y se vuelven inútiles. De esta manera, los peces se asfixian en realidad desde dentro.
Ambos productos químicos, cuando están presentes en el agua, suprimirán el sistema inmunológico de los peces y los dejará susceptibles a las enfermedades y las infecciones más.

¿Por qué dura tanto tiempo?

La bacteria requiere para convertir estas sustancias químicas tardan mucho tiempo para encontrar su casa correcta en el filtro, así como, paradójicamente, está inhibida por el alto nivel de los residuos mismos de que se supone que se consumen.
Otros factores que inhiben su crecimiento, tales como el nivel de oxígeno que debe ser muy alto.
Sin embargo, el mayor obstáculo para el crecimiento de bacterias por lo general hasta la limpieza incorrecta del medio filtrante en el que están creciendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué es lo que las bacterias necesitan para crecer?
La comida es importante, en forma de desechos de peces. También necesitan un lugar donde vivir (sustrato) y muchas veces un filtro tendrá un recinto dedicado en forma de filtro con una gran superficie. Tanto mejor para albergar a más bacterias (foto arriba).
Es posible que el requisito más urgente es el oxígeno. Que requieren tanto de las cosas a funcionar y los niveles de momento empiezan a caer luego rápidamente la calidad del agua harán lo mismo.

¿Por qué me afecta?
Usted no está solo si sufre por esto. Todo aquel que establece un nuevo acuario, desde principiantes, a través de los criadores, a la alta tecnología de acuarios públicos, estarán sujetos al síndrome de un nuevo acuario con una gravedad similar. Es perfectamente normal y, por desgracia una parte inevitable del proceso de la acuariofilia.

¿Cómo puedo solucionar el problema?
No hay una solución fácil. Muchas personas han tratado de encontrar una, y aunque parece que tenemos algunos atajos, no hay forma real de evitarlo.

¿Qué necesito para solucionarlo?
Las cosas más importantes que usted necesita es un trozo de tubo de sifón, buen suministro de anticloro, kits de prueba confiable y un enfoque reservado para la alimentación de peces.
Monitorear la calidad del agua con frecuencia durante el período inicial de establecer el tanque - y que va a durar un buen tiempo, 6 a 12 semanas. Los equipos de prueba para el amoníaco y el nitrito son cruciales y si usted puede permitirse ningún otro asegurarse de que tiene al menos estos dos. Ellos no son perfectos, pero también le ayudará.
Tener el control de la alimentación para las primeras semanas, y recuerda que es preferible la subalimentación a la sobrealimentación. El exceso de comida produce niveles más altos de los residuos, lo que hace más trabajo para usted y las condiciones inadecuadas para los peces. Usted puede engordar a los peces con seguridad una vez que esta peligrosa primera etapa halla pasado.
Si el amoníaco comienza a llegar a ninguna parte alrededor de 1 ppm a continuación, cambiar un poco de agua. Del mismo modo, el objetivo de mantener el nivel de nitrito de baja, en 1.5 ppm si se puede. Estos niveles con el tiempo irá completamente una vez que las bacterias comienzan a hacer sus cosas, pero que tendrán que diluirse con los cambios de agua si empiezan a reaparecer.
No hay necesidad de ser demasiado drástico y más pequeños, los cambios más frecuentes son preferibles a los grandes intermitentes - si solo por causa de la bacteria .
Al realizar un cambio de agua o limpiar el filtro no utilizar el agua que contenga cloro. Este se pone en agua del grifo para eliminar las bacterias y es muy eficiente en hacerlo.
Sin embargo, causará estragos en las bacterias que están tratando a la cultura en el filtro y recuerse que sin las bacterias no hay nada controlando todo los desechos de los peces. En efecto, la bacteria se encuentra el filtro.

¿Qué pasa con el filtro nuevo? ¿Es que no ayuda?
Algunos parece que definitivamente el trabajo y la investigación que realizan con copias de otros trabajos. Otros parecen trabajar sobre el papel, pero no hacen nada en el acuario. Por lo menos, estos filtros que inician no hacen las cosas peor y son sin duda un punto que vale la pena investigar, especialmente si usted está teniendo problemas con los niveles de contaminación persistente.
Su distribuidor local le debe dar una opinión honesta sobre lo que hacen y no tienen un efecto.

Así que pongo los peces para empezar o no?
La experiencia dice que no. En un mundo ideal, con alternativas de amoníaco disponible y todo el proceso reducido a una las etapas fáciles, dejar el pez. Sin embargo, algunos pueden argumentar, en la adición de unos cuantos peces tolerantes a la contaminación del acuario y poco a poco la construcción de las acciones que usted sabe exactamente dónde está parado.
Si usted va a comenzar el proceso con peces vivos en cuenta que usted está a punto de meterlo en condiciones imperfectas y que son directamente responsables de su bienestar.
Si a partir de peces vivos que debe comenzar con kits de pruebas, de lo contrario sólo estás tratando de adivinar lo que está pasando y que no es justo para los organismos vivos que pueden llegar a perder todo, si todo sale mal.

¿Cuánto tiempo puedo dejar antes de añadir algo más?
Esto varía de un tanque a otro, pero no será capaz de añadir más hasta que el amoniaco y nitritos han caído hasta cero. Incluso en ese momento usted no está completamente fuera de peligro!

¿Cuánto tiempo hasta que el tanque está completamente maduro?
Técnicamente no lo es! El sustrato biológico sólo se llegan a desarrollar las bacterias lo suficiente como para hacer frente a los desechos de los peces en él. Si usted tiene diez peces entonces usted tiene un valor correspondiente diez peces de bacterias. Añadir otros diez y de repente el tanque necesita más tiempo de maduración para hacer frente a los niveles adicionales de residuos.
De esta manera, la bacteria puede ser visto como el líquido en su población, no estático. Una sobrealimentación repentina causa un aumento en la contaminación puede afectar a su número y, en casos extremos, que simplemente no pueden hacer frente a ataques repentinos de los residuos.

Fuente Traducida: Practical Fishkeeping




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario?

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Sáb Ago 06, 2011 8:33 am

Por eso todo aquel que me pregunta sobre los acuarios les doy una informacion lo mas detallada posible como: informarse,eleccion de peces a comprar, cantidad aproximada de alimento por pez, enfermedades, compatibilidad y otros ademas toda duda que tengan consulten por internet o que se afilien al foro si desean realizar alguna pregunta que cualquiera de los aqui inscritos podrian aclararsela.

Una cosa si es segura una pecera no es algo que hay que tomar a la ligera hay muchos factores que todos aquellos que deseen entrar en este maravilloso mundo debe tomar en cuenta antes de iniciarse y disfrutar del mismo.

En mi caso estoy un poco oxidado tuve aproximadamente 16 años sin saber o informarme en lo que es el mundo del acuarista lamentablemente pero aqui voy con todos los hierros a empaparme con cuanta informacion encuentre


Saludos y bienvenidos todos aquellos nuevos foristas scratch study cheers
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario?

Mensaje  Ben Kenobi el Sáb Ago 06, 2011 4:06 pm

Bueno, mi técnica de ciclado y maduración es la siguiente: Luego de poner todo en el acuario; sustrato, plantas, troncos, piedras y agua sin cloro, dejar andando con su filtro un día y luego poner 1 o 2 peces pequeños como Mollys, Guppys u otro pez resistente y activos, pero solo 2 máximo y de talla pequeña al que alimentaremos 1-2 veces al día con un mínimo de alimentación pero sin que sufran hambre. Estos peces darán suficiente amonio para que las bacterias aerobias tengan alimento para iniciar el cultivo en el sustrato, sea en el suelo, rocas, troncos, toda superficie dura sirve como sustrato para las bacterias, hasta el vidrio pero la cantidad de desechos no será ningún problema ni alcanzarán picos de amonio peligroso. Dejar el acuario solo con estos 2 peces por 3 semanas y luego ir metiendo otros peces pero que no sobrepasen de 4 individuos por vez y hacer este procedimiento en 2 semanas para el siguiente grupo de peces hasta completar la totalidad de peces que queramos tener.
Cuidado de nunca sobrepasar la población total del acuario de lo recomendado porque sino siempre habrá el peligro de una intoxicación por amonio o nitrito aunque tenga mucha bacteria establecida, simplemente no hay capacidad biológica para tanto desecho.
En cualquier caso que se vea peces boqueando, nerviosos, saltando o agrupados en el fondo, es señal de intoxicación y debe hacerse un cambio parcial de al menos 50% con agua filtrada y declorinada y al día siguiente hacer otro cambio similar. Lavar los filtros mecánicos (guata o esponja) en cada cambio y sifonar cualquier resto de suciedad sobre el sustrato.

En sí, uno puede meter la cantidad de peces que uno quiera de una vez pero eso conlleva a que los peces pueden estresarse y hay que hacer muchos cambios de agua bastante seguidos, estar midiendo los amonios y nitritos, es decir, desgaste para los peces y para uno como acuarista, luego uno se cansa en vez de resultar una afición divertida. Suspect

Como siempre, en este hobie, el secreto es la paciencia y el estudio para que todo salga bien y segir siendo feliz como una lombriz tongue Very Happy




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo resolver un problema como el síndrome del nuevo acuario?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.