¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

EL PEZ MOLLY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Mar Ago 09, 2011 12:39 pm

El término "Molly" se refiere a un grupo de peces, actualmente incluidos dentro del genero Mollienesia sp. y que se clasifican como pertenecientes al género Poecilia sp. Pertenecen a la familia Poeciliidae, y comparten caracteres comunes con otras especies pertenecientes a esta como la boca dirigida hacia arriba. Tres son las especies que más habitualmente podemos encontrar en los comercios:
P. sphenops:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
es el más común y barato de todos los mollys. Los machos pueden medir hasta 6 cm. y las hembras pueden alcanzar los 8 cm. Se diferencia de las otras dos especies porque su aleta dorsal está mucho menos desarrollada.


P. latipinna:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
con una aleta dorsal muy desarrollada (en especial en los machos) y de forma rectangular cuando está desplegada. Los machos pueden medir hasta 8 cm., y las hembras pueden llegar a los 10 cm.


P. velifera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
es la especie con mayor desarrollo de la aleta dorsal, su aleta es mayor y con más radios que la de P. latipinna, y además, su parte más craneal es de forma triangular cuando se despliega, de tal forma que la aleta tiene la parte trasera bastante más baja que la delantera.
Existen múltiples variedades de color y de forma de aletas en todas las especies, e incluso se ha seleccionado una forma denominada Molly balón con un cuerpo mucho más corto y un abdomen muy abultado.

El dimorfismo sexual es claro, los machos poseen la aleta anal modificada a modo de órgano copulador (gonopodio). Además en el caso de P. latipinna y P. velífera, la aleta dorsal está mucho más desarrollada en los machos que en las hembras.

Distribución:

Poecilia sphenops está ampliamente distribuida por los estuarios de México, grandes zonas de América Central y las aguas más septentrionales de América del Sur.

P. latipinna puede encontrarse desde las regiones costeras de la zona sudeste de Estados Unidos hasta la península de Yucatán en México, ha sido introducida en varias regiones de los Estados Unidos (California, Nevada...) y Hawaii.

P. velifera se encuentra únicamente en la península del Yucatán.
Temperatura:

Las especies de molly P. sphenops y P. latipinna son capaces de soportar un muy amplio rango de temperaturas, que van desde los 18º a los 28º C. P. velifera es menos tolerante en lo que a temperaturas se refiere, y la gusta más el calor. Las temperaturas para esta especie deberían mantenerse entre los 25º y los 28º C

Agua:

Los mollys son peces que se sienten a gusto en aguas con un Ph. alcalino. El rango aceptable sería entre 7 y 8. Respecto a la dureza del agua siempre ha existido una cierta polémica entre los criadores, aficionados, etc., respecto a si los mollys necesitan la adición de sal marina al agua. En su medio de origen las especies de molly habitan en aguas salobres, y se han encontrado incluso ejemplares en mar abierto a no mucha distancia de las costas. Los peces acostumbrados a vivir en aguas salinas que son trasladados a acuarios de agua dulce pierden vitalidad y color, y terminan por enfermar. Sin embargo no está tan claro que después de varias décadas criándose en cautividad sea necesaria la adición de sal a los acuarios en los que han de vivir mollys. Lo que está claro es que los mollys van a necesitar siempre para vivir aguas duras o muy duras, la dureza total del agua no debería ser nunca inferior a 5º dGH en un acuario que vaya a albergar a estos peces. La cantidad de sal a añadir varía desde los que recomiendan añadir una cucharadita de sal por cada cuatro litros de agua a los que recomiendan la misma cantidad pero cada diez litros de agua (o un litro del agua de mar por cada 50 de agua dulce). No debemos de usar sal común para "salinizar" el agua para los mollys. Carece de elementos que les resultan indispensables. Podemos usar sales comerciales para preparar agua de mar.

EN CUANTO A LA VARIEDAD ES AMPLIA CASI IGUAL A LA DEL GUPPY DEL CUAL MOSTRARE IMÁGENES EN EL TRANSCURSO DE LA SEMANA DE LAS CLASES Y COLORES DEL MOLLY


MOLLY NEGRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nombre: Poecilia sp.-latipinna
Familia: Ciprinodóntidos.
Orden: Cyprinodontiformes.
Clase: Peces óseos


¿Como es?

Comúnmente conocido como Mollinesia negra o 'black molly', es uno de los peces más populares y decorativos de los acuarios tropicales. Puede llegar a sobrepasar los 10 cm de longitud, aunque los tipos comúnmente comercializados raramente sobrepasan los 7 cm. El cuerpo, alargado y fusiforme, presenta un bello color negro opaco, aunque algunos machos excepcionales de aleta dorsal en forma de vela tengan un ribete rojizo o anaranjado en el margen superior de dicho apéndice. El dimorfismo sexual es evidente, ya que además del caracterí­stico gonopodo o aleta anal transformada del macho, las hembras suelen ser más grandes y redondeadas. Existen numerosos tipos y variedades procedentes de cruzamientos de las razas originarias, presentándose formas muy comunes de 'cola de lira'. Las especies originarias proceden del sur de Estados Unidos, México, Colombia y Venezuela, habitando en aguas salobres, tranquilas y ricamente plantadas.


¿Cuanto suele vivir?

Tres-cuatro años de media, aunque exista constancia de ejemplares que han sobrevivido más tiempo.


¿Que necesitan?

Su Casa:
Requieren acuarios grandes, mí­nimo 60 l, con amplios espacios libres, abundantemente plantados en cantidad y variedad, con agua de dureza media a media alta de 15-25 DH y ligeramente alcalino hasta francamente alcalino, pH de 7-8,2. La temperatura puede oscilar de 22 a 28 C, siendo la óptima 24 ó 25 C. Prefieren iluminación abundante y decoración exenta de rocas afiladas. Los fondos arenolimosos se adecuan perfectamente al hábitat de la especie. Es conveniente disolver 1 gr de sal gorda por cada litro de agua del tanque.


Alimentación
Omní­vora y variada, ha de incluir alimento seco, en escamas, comida viva a base de dafnias y artemia salina y una importante proporción de vegetales: algas trituradas, espinacas y lechugas hervidas y reducidas a puré, etc.


Carácter y comportamiento
Pací­ficos y sociables, pueden convivir con otras especies afines como xifos, guppys, platys, etc., pero requieren por su extrema movilidad grandes espacios libres y anfiteatros configurados y separados mediante una lujuriante vegetación subacuática.


¿Que cuidados necesita?
Los comunes a todos los peces tropicales de acuario. Debe sifonarse periódicamente el fondo del acuario, renovando cada mes una décima parte del lí­quido total para evitar acidificaciones.


¿Como se reproduce?
Peces ovoviví­paros, las hembras conservan en su abdomen los huevos 'pariendo' los alevines que a veces nacen sin haber consumido totalmente el saco vitelino. El canibalismo, muy frecuente, se puede evitar aislando las hembras llenas en acuarios densamente poblados de vegetales sumergidos y flotantes. Los mejores resultados se obtienen aislando al macho más bonito de la colección con cuatro-seis hembras en un recipiente de unos 90 l, pleno de exuberante vegetación. Cada hembra puede procrear de 6 a 40 alevines cada vez.


¿Que enfermedades puede tener?
Son especialmente sensibles a punto blanco, tuberculosis y ciertas tumoraciones que levantan las escamas, produciendo protuberancias de aspecto puntiagudo. Suelen vivir largamente sin problemas en aguas duras y algo salobres. Se desconocen, en profundidad, los mecanismos que rigen los irregulares perí­odos de 'gestación' de las hembras de esta especie.

avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  Admin el Mar Ago 09, 2011 4:12 pm

muy bueno, ademas agrego las sigientes imágenes:

Este Molly verde del Yukatan es salvajito, nada de manipulaciones genéticas como la mayoría y miren que hermoso animal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los Mollys que se consiguen en el país son sin color y con aletas cortas, la verdad es que para nada atractivos, a ver si luego encuentro una foto de los criollitos.
avatar
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 55

http://asoaav.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

[b]El pez molly: El pez que se clona a sí mismo[/b]

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Miér Ago 10, 2011 10:14 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pez molly es una especie un tanto particular en el reino acuático. Si vamos a buscar un pez macho de esta especie, lo más seguro es que nos recorramos todo el planeta y no hallemos uno sólo de ellos, pues se trata de un pez hembra.

¿Cómo hace pues para sobrevivir sin machos? El pez molly emplea una serie de trucos genéticos que le permiten reproducirse y perpetuar la especie de forma ginogenética. Su secreto está en la clonación. Es decir, el código de la madre es heredado directamente por la cría sin ningún tipo de material de ADN paterno.

Sin embargo, aún así, necesita la activación de sus óvulos. Para eso, la hembra buscará un macho de una especie cercana, pero no utilizará el esperma de su pareja.

El misterio que intentan resolver ahora los científicos es cómo ha hecho esta especie para sobrevivir y lograr abarcar un territorio tan grande como el que hoy ocupa.


Y es que la forma de reproducción empleada genera una serie de mutaciones que lleva a las especies directo hacia la extinción. De acuerdo a los cálculos trazados por los investigadores de la Universidad de Edimburgo, el pez molly debería de haberse extinguido durante los pasados 70.000 años y sin embargo, aquí está.

Algunos sostienen que quizás, de las relaciones ocasionales con peces extraños tomen una pequeña parte del ADN del macho para la concepción, aunque todos los estudios indican que se realiza un verdadero proceso ginogenético.

avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  Ben Kenobi el Miér Ago 10, 2011 1:49 pm

Había leído antes sobre esto y en verdad que en la naturaleza, al menos donde vivo, donde hay Mollys salvajes se consigue pocos machos en comparación, aunque eso es así también con los guppys salvajes que creo que la relación es de 3-5 hembras por macho.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Miér Ago 10, 2011 1:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ESTUVE LEYENDO Y TAMBIEN CONSEGUI LA VARIEDAD MOLLY CHOCOLATE Y ESPECTACULAR EJEMPLAR PARA PODER TENER EN EL ACUARIO SI ENCUENTRO UNA INFORMACIÓN MAS EXTENSA LA PUBLICO SALUDOS cheers scratch study


Última edición por VICTOR JOSUÉ el Vie Ago 12, 2011 11:34 am, editado 1 vez
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  artemix el Miér Ago 10, 2011 2:07 pm

Chocolate Nestlé o Savoy???? Very Happy no pude aguantarme jajajaja

Simpático el pez, nunca lo había visto. Solo negros, albinos, verdes, rojos y pimienta.
avatar
artemix

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Miér Ago 10, 2011 3:01 pm

YO TAMBIEN PENSE LO MISMO POR ESO INVESTIGARE SOBRE ESTE ESPECIMEN QUE PARA MI TAMBIEN ES ALGO NUEVO Very Happy
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Vie Ago 12, 2011 11:56 am

Otras especies poco comercializadas:

Poecilia nigrofasciata
Poecilia ornata
Poecilia perugiae


Durante algunos años se consideró a Poecilia mexicana como una variación de Poecilia sphenops.
En la actualidad están consideradas especies diferentes.

Variedades por selección o mutaciones en criaderos:

● P. Latipinna, se conocen en azul-negro, dorado-albino, chocolate, negro, “dimension”, marmolado y las variedades en cola lira.

● P. sphenops entre otras encontramos la variedad azul terciopelo, Molly liberti, naranja (los machos), negro, marmolado, dorado, albino, negro velífero, albino cola lira y marmolado velífero. Las mutaciones más recientes incluyen la Molly balón (balloon), rojo, “dimension” y dálmata.

● P. Velifera, en variedades verde azulado, albino, dorado, albino-dorado, leopardo, negro, marmolado, sunset (dorada de cola naranja) y negro lira.

Esta descripción es necesariamente parcial, ya que es muy probable que en el momento de escribir esto, se estén criando nuevas variedades, teniendo en cuenta que es un pez que se reproduce por millones en cientos de criaderos y factorías de todo el mundo. Por otro lado, las hibridizaciones (cruzas entre una especies de Poecilia y otras) da lugar a que las variedades y características pasen de unas a otras. Llegado este punto no podemos afirmar con seguridad que un ejemplar adquirido en los comercios pueda pertenecer a una especie o a otra o se trate de un híbrido.

Diferencia entre especies.

Poecilia latipinna posee entre 12 y 14 radios espinosos en su aleta dorsal. Su tamaño es próximo a los 9 cm. en acuarios y la aleta dorsal del macho es tipo “vela” (en la hembra es menos desarrollada);
Poecilia sphenops es fácil de diferenciar por ser la más pequeña de las tres especies (5 cm. en los machos y no más de 6 cm. las hembras). Su aleta dorsal es “normal” o corta.
Poecilia velifera se distingue por contar con 18 ó 19 radios espinosos en la aleta dorsal, la cual se desplega como un abanico en los machos y es menos portentosa en las hembras. Su tamaño llega a los 12 cm. en los machos y hasta 14 cm. en las hembras.


Diferencias sexuales.

Los machos poseen Gonopodio y aletas dorsales más grandes. Por lo general cuentan con un color más intenso que las hembras cuando se trata de la misma especie.

Al adquirir Mollys deberá tenerse en cuenta el tipo de agua en que se encuentran en el comercio. Al llevarlas a nuestro acuario deberemos tener un agua similar y posteriormente ir modificando poco a poco las características hasta que se aproximen a las necesidades de la especie de Molly que se trate.

Digamos que llevar la dureza a 10º dH, pH próximo a 7,2 y la temperatura a 24-26º C sería lo más aconsejable para garantizar una buena salud de los Molly. Claro está que si se trata de un acuario comunitario habrá que tener en cuenta los demás habitantes, que deberían requerir las mismas condiciones de agua.

Gestación.

P. Latipinna: entre 8 y 10 semanas naciendo de 20 a 80 alevines;
P. Sphenops: de 5 a 10 semanas, naciendo entre 30 y 100 alevines;
P. Velifera: de 7 a 9 semanas y nacen entre 30 y 150 alevines.
La cantidad de alevines nacidos dependerá del tamaño de la hembra, de la madurez de sus ovarios y de factores atribuibles a la fecundación y gestación, a la madurez del macho, etc.


Para incorporar Mollys a un acuario comunitario, o para incluir otros peces a un acuario de Mollys, debes tener en cuenta el tipo de agua que necesitan. Para evitar enfermedades o, en el mejor caso una incomodidad permanente de los peces, debes incluir en el acuario sólo aquellas especies que sean compatibles o que estén adaptadas al tipo de agua que dispones en tu acuario.


avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Vie Ago 12, 2011 11:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poecilia latipinna (Molly balón de aletas negras)
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

MOLLY BALON

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Vie Ago 12, 2011 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como curiosidad la variedad denominada Molly Balon no son mas que poecilidos sphenops seleccionados debido a una acusada escoliosis, malformación que le confiere ese aspecto de pez "Embarazado".
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  Ben Kenobi el Sáb Ago 13, 2011 9:27 am

No concibo la idea de crear un pez deforme, así se vea simpático con su forma de balón, le debe causar molestia esa escoliosis hereditaria. Yo los veo en las tiendas muy seguido y aun cuando admito que son de colores muy llamativos (hay unos rojos que parecen que estuvieran encendidos), nunca los he comprado por ética, pensar como deben sufrir con esas tripitas amontonadas y la columna desviada, nooooooo. Pobrecitos animales. No




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  VICTOR JOSUÉ el Sáb Ago 13, 2011 11:45 am

LASTIMA QUE A ELLOS SOLO LES INTERESE EL DINERO Y NO LA SALUD DE ESTA ESPECIE Y DE MUCHAS OTRAS DE LAS CUALES SOLO EL INTERES SEA EL COMERCIO Y VENTA DE LOS MISMOS Mad
avatar
VICTOR JOSUÉ

Masculino Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PEZ MOLLY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.