¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

Los Peces son POIKILOTERMICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Peces son POIKILOTERMICOS

Mensaje  Ben Kenobi el Lun Ago 15, 2011 11:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los peces ornamentales son poikilotérmicos, es decir, adaptan sus requerimientos de mantenimiento de energía a los cambios de temperatura del agua. Para los Koi que se encuentran en estanques en jardines, este requerimiento es más del doble cuando la temperatura aumenta desde 10 hasta 20 grados centígrados. Esta es una consideración importante, cuando se planifica una estrategia de alimentación para los peces de estanque durante las distintas estaciones. Desde finales de otoño hasta principios de primavera, los peces de estanque dejan prácticamente de comer cuando las temperaturas del agua bajan a cinco grados o por debajo. En estas condiciones su metabolismo se reduce a un nivel de hibernación y sobreviven usando su grasa y los depósitos de proteínas hasta que las temperaturas del agua suben de nuevo en primavera.
A diferencia de los mamíferos, se moviliza muy poco glucógeno (un producto de composición de hidrato de carbono) como sustrato de energía de los peces. Es vital preparar a los peces de estanque para la hibernación en invierno, alimentándolos con un nivel más alto de energía digestiva a finales del verano y otoño. No obstante, incluso en el verano y para los peces tropicales que se mantienen a temperaturas constantes de 26ºC todo el año, los requerimientos de energía de los peces son mucho más bajos que los de un mamífero doméstico.
Además de su naturaleza poikilotérmica, ¿por qué el requisito de energía de los peces es mucho más bajo que el de la mayor parte de los mamíferos domésticos?
Otras razones que expliquen un requerimiento de energía relativamente bajo pueden estar relacionadas con la fisiología y el comportamiento. En primer lugar, la metabolización de la proteína en los peces tiene como resultado la producción de amoniaco, que puede excretarse a través de las agallas por difusión.
La energía no necesita usarse para transformar el amoniaco en urea (un componente de la orina) como en la mayor parte de otros mamíferos. Se forma un poco de urea, pero es insignificante en comparación con la cantidad de amoniaco. Así que obviamente los peces tienen menos trabajo que hacer.
En segundo lugar, los peces se mueven en el agua mucho más eficientemente que los mamíferos domésticos en la tierra. Esto depende en gran parte de la corriente de agua generada por las bombas de aire y los filtros, que pueden lanzar de 200 hasta 800 litros de agua por hora a través del acuario.
¿Qué es lo que influye en el uso de la energía?
Es necesario tener en cuenta que el uso de la energía depende de la forma de alimentación de los peces pequeños ornamentales o peces que no tienen estómago.
Estos peces no pueden tomar una gran cantidad de comida y digerirla durante un tiempo sino que necesitan porciones
pequeñas y frecuentes que puedan utilizar eficientemente.
Esto se ha investigado en el WALTHAM Aquacentre usando tetras neón con un peso medio de 0,2 grm. que fueron alimentados con la misma cantidad de comida por día, dividida en varias tomas. Se descubrió que se conseguía un 62% de mejor utilización de la comida cuando ésta se administraba en tres pequeñas porciones en lugar de una. Sin embargo, cuando la comida se suministró en porciones muy pequeñas, el crecimiento y la utilización de los nutrientes resultó ineficiente debido a la falta de reconocimiento de la comida por parte de los peces.
¿Cómo obtienen los peces la energía dietética?
La grasa dietética es importante en la nutrición de los peces ornamentales mientras que el hidrato de carbono no es un alimento esencial. A pesar de que el hidrato de carbono no digerido es un alimento potencial para la proliferación de bacterias en el medio acuático, es indeseable desde un punto de vista estético y de mantenimiento.
La grasa dietética es la fuente más aceptable ambientalmente de energía y es vital para reducir la cantidad de proteínas dietéticas que se usan como un sustrato de energía que tienen como resultado altas concentraciones de nitrato en el acuario. Vale también la pena tener en cuenta que los productos de desperdicio metabólicos de descomposición de la grasa, el dióxido de carbono y el agua, son inofensivos. Pero como los peces tienen una demanda generalmente baja de energía, debería tenerse cuidado en reducir los niveles de grasa a menos de un 15% para evitar la deposición de la grasa,
que puede causar la degeneración en hígados grasientos, en casos extremos.
La grasa dietética es también un vehículo importante para la absorción de las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K). Los peces tienen un requerimiento de ciertos ácidos esenciales poliinsaturadoas grasos (por ejemplo, ácidos derivados de las grasas naturales) que no pueden sintetizar ellos mismos. Los ácidos grasos que requieren tienen puntos de fusión más bajos que los necesitados por los mamíferos. Esto sucede porque los peces tienen una temperatura de cuerpo/grasa más baja, de esta forma los ácidos grasos de “punto de fusión bajos” se necesitan para sostener la flexibilidad de las membranas de las células a temperaturas del agua que varían desde los 2ºC para los Koi que se encuentran en el exterior durante el invierno, hasta una máxima de 30ºC para los peces tropicales.
Generalmente, cuanto más bajos sean los puntos de fusión de la grasa, mas alta es la insaturación y más alta es la
digestibilidad de los peces. La mejor manera de prevenir la deficiencia de ácidos grasos esenciales en los peces es proporcionar un suplemento de ácido linolénico.

Conclusión
La naturaleza de los peces de ser poikilotérmicos es lo que explica sus bajos requerimientos de energía, variando de
acuerdo con la temperatura del agua. Pero también otros factores, por ejemplo la excreción de amoniaco sin el trabajo extra de tener que transformarlo en urea y la mayor eficiencia del movimiento en el agua comparada con los mamíferos en tierra, son otras razones probables. Además de conseguir las fuentes de energía dietéticas correctas, con los porcentajes correctos de proteínas, grasa dietética e hidrato de carbono, la estrategia de alimentación

Fuente: Boletín de la AEA




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.