¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

Frags más inteligente (Científicamente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frags más inteligente (Científicamente)

Mensaje  Ben Kenobi el Vie Ago 26, 2011 6:53 am

Los editores de CORAL - Enviado el 25 de agosto 2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pequeñas colonias de corales pétreos para la venta en una tienda de venta al por menor de coral alemán.
¿Qué tan grande debe ser un fragmento de coral?


El artículo y las imágenes por Dieter Brockmann, Ph.D. Extracto de la de septiembre / octubre de 2011 CORAL

El comercio de corales pétreos viven actualmente cientos de millones de dólares, ya que la demanda en la afición del mar se estima en 11-12 millones de ejemplares en todo el mundo por año. Debido a que la recolecta en la naturaleza puede afectar a los arrecifes de coral que ya están sufriendo debido al calentamiento global y otros factores, la propagación eficiente de los corales en la acuicultura se ha vuelto aún más importante que nunca.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La Fragmentación es ahora el método de elección para la producción de los corales pétreos en grandes cantidades para la afición del acuario de arrecife y la repoblación de los arrecifes. El proceso utiliza el inmenso potencial de regeneración de los corales pétreos: las ramas se quitan de un coral donante y se sujeta a un sustrato de roca con un adhesivo adecuado (Brockmann 2004). Después de un tiempo el fragmento cubrirá el adhesivo con un disco basal y comienzan a crecer hacia arriba. El corte está listo para la venta. (Autor Dr. Dieter Brockmann, a la izquierda.)

Aunque esta técnica es ya habitual en muchos lugares, hay una falta de investigación científica sobre su eficacia, y muchas preguntas al respecto siguen sin respuesta. ¿Qué tan grande debe ser un fragmento con el fin de tener la mejor oportunidad de supervivencia y una tasa de crecimiento razonable? ¿Qué efecto (s) es el proceso que en el coral de los donantes, y por cuánto tiempo se tarda en el donante para volver a crecer la rama cortada? Cómo muchos fragmentos se pueden eliminar, al mismo tiempo de una coral de los donantes, y el tiempo que un período de descanso que se someten a partir de entonces? Las últimas dos preguntas son, sin duda, de especial interés para las granjas de coral comercial.

Diego Lirman y sus colegas de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami se han dedicado a este tema e investigar el grave peligro Coral cuerno de ciervo del Caribe (Acropora cervicornis). Por lo menos dos años los científicos han estado subiendo fragmentos de esta especie, recogida en los arrecifes cercanos, en una granja de coral en el Parque Nacional de Biscayne en Miami, Florida.

Los recortes de alcanzar una longitud de 12 a 114 pulgadas (30.5 a 289.5 cm) y sirvió de base para los análisis posteriores. Los resultados de este estudio fueron publicados en 2010 en la revista científica los arrecifes de coral, y porque también son de gran interés para la afición del acuario de arrecife que se resumen a continuación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una enorme cantidad de especies Acropora están disponibles en el comercio como fragmentos (en este caso en Korallen, Alemania). Colección en la naturaleza es prácticamente redundante.
La tasa de supervivencia de los fragmentos en relación al tamaño y el tratamiento - En el primer experimento, 15 fragmentos de medición de 1 pulgada (2,5 cm) y 1,75 pulgadas (4,5 cm) de largo se han obtenido de los corales de los donantes y se pegan a las rocas del sustrato fuera del agua. Después de 20 días sólo el 13 por ciento de los fragmentos más pequeños todavía estaban vivos, mientras que la cifra fue de 87 por ciento de los especímenes más grandes. En un experimento posterior, los fragmentos de dos tamaños fueron pegados en marcha de inmediato bajo el agua. En este caso, el 92 por ciento de los más cortos y 100 por ciento de los recortes sobrevivió.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fragmentos mayores aumentará más rápidamente en longitud - Luego, los científicos investigaron si el aumento de la longitud fue mayor en los fragmentos más grandes que en los cortes más pequeños. El incremento anual medio de largo se registró para este fin. En el caso de los fragmentos más grandes de la tasa de crecimiento promedio fue de 3 pulgadas (7,6 cm) por año y 2,125 pulgadas (5,4 cm) por año en los ejemplares más pequeños. Sorprendentemente, sin embargo, la tasa de crecimiento de los fragmentos más pequeños (1,4 cm por año por cada centímetro de longitud original) fue, de hecho, relativamente más alto en promedio que el de los fragmentos más grandes (0,9 cm por año por cada centímetro de longitud original).

¿Qué efecto tiene puede tener en los corales donantes? Los corales donantes reemplazaron completamente sus ramas perdidas dentro de tres o cuatro meses. Sin embargo, este crecimiento se llevó a cabo en dos etapas: durante la primera fase (24-39 días después de los cortes fueron tomadas) crecieron notablemente más lenta que las ramas de la que no se había tomado fragmentos (0,028 cm por día en comparación con 0.041 cm por día). Por el contrario, durante la segunda fase (90 a 129 días después de los cortes fueron tomadas), no hubo diferencia en la tasa de crecimiento. De esto se puede concluir que hubo una tasa de crecimiento mayor en las ramas de coral de los donantes en la fase intermedia (40-90 días) después de una primera fase de menor crecimiento. La tasa inicial de la reducción del crecimiento se explica por la necesidad de reparar el daño. Ninguno de los corales de los donantes murieron durante el período de investigación o exponer cualquier pérdida de tejido adicional en el área alrededor de los brazos cortados. Los daños causados por la fragmentación de curado rápido y nuevos pólipos apical se observaron sólo tres semanas después.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ARRIBA: La tasa de supervivencia de los fragmentos de coral en relación con el tamaño del fragmento (pegado bajo el agua): 2,5 cm fragmentos (a la izquierda, verde), 3,5 cm fragmentos (derecha, azul).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Relevancia para la afición del acuario de arrecife
En cuanto a la afición del acuario de arrecife se refiere, los resultados de Lirman et al. significa principalmente que:

1) 1,75 pulgadas (4,5 cm) es un buen tamaño para un fragmento de corales pétreos. Esto dará como resultado una tasa de crecimiento adecuado y una tasa de mortalidad muy baja en comparación a los pequeños cortes.

2) Los fragmentos con una longitud de 1,75 pulgadas (4,5 cm) o más se pueden pegar en su lugar fuera del agua con sólo un riesgo mínimo de pérdida. Si desea evitar este riesgo, es recomendable realizar el submarino procedimiento.

3) En el caso de los corales de donantes pequeños y especies de crecimiento muy lento, puede ser necesario tomar más pequeños cortes, y estas siempre se deben pegar en el lugar bajo el agua.

4) No hay ninguna probabilidad de perder el coral de los donantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aumento de la longitud (barra de bronceado) y la tasa de crecimiento normalizada (barra roja) en A. cervicornis: 2,5 cm fragmentos (izquierda), 3,5 cm fragmentos (derecha).

Punto de vista: El estudio examinó aquí deja una serie de preguntas todavía sin respuesta, por ejemplo, si los resultados de Lirman. se puede aplicar a otros pequeños pólipos corales pétreos. Supongo que se aplican a la mayoría de las especies. Sin embargo, puede haber excepciones, por ejemplo, en el complejo de Acropora speciosa, cuyos recortes de reaccionar muy mal a la fragmentación, con un crecimiento excepcionalmente lento, y que muestran altas tasas de mortalidad. Otra pregunta interesante es cómo abrir muchos fragmentos se pueden cosechar a partir de una coral de los donantes en el momento y la duración de la fase de descanso posterior debería ser. Sin embargo, los autores mencionan la investigación en curso relacionadas en el artículo citado aquí, y puede esperar con impaciencia los resultados más.

Referencias: Lirman, D. et al. 2010. Propagación de la amenaza de coral cuerno de ciervo Acropora cervicornis: métodos para minimizar los impactos de la colección de fragmentos y maximizar la producción.
Arrecifes de coral 29: 729-35. Wabnitz, C., M. Taylor, Green E. y T. Razak. 2003.
Del Océano al Acuario: El comercio mundial de las Especies Marinas ornamentales. PNUMA-CMCM, Cambridge, Reino Unido.
Online: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.