¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

La Sal: ¿Amiga de los parásitos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sal: ¿Amiga de los parásitos?

Mensaje  Ben Kenobi el Dom Ago 28, 2011 6:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Crees que sabes todo acerca de la sal? Nathan Hill, mira a la nueva y sorprendente investigación que puede cambiar de opinión.

La sal no puede ser la panacea para ciertas enfermedades. Después de décadas promocionado como la solución
integral, los nuevos hallazgos sugieren que en algunos casos, el cloruro de sodio (NaCl) en realidad ayuda a los parásitos en particular.

Los investigadores, que escribió en la revista de la acuicultura, han probado este tratamiento y no en especies desconocidas para el comercio, como la trucha, pero centrándose más cerca de casa en el Guppy (Poecilia reticulata) y dos especies conocidas de casualidad Gyrodactylus (G. y G. bullatarudis turnbulli).

Esta combinación de acogida y los parásitos pueden ser una molestia. Guppies son huéspedes naturales de ambas especies y en las condiciones de hacinamiento, estrés en el que se transportan y mantienen el parásito a menudo supera los peces el sistema inmunológico debilitado.

Para reproducir las condiciones de la vida real, los investigadores seleccionaron una variedad de conocidos a las dosis utilizadas - de largo plazo baños de bajo nivel dentro de las regiones de 1-7grams por litro a más corto plazo caídas de concentraciones más altas en cuanto a 33 g/l. Se utiliza una serie de foros en línea para determinar la "dosificación popular de la sal", basando los estudios frente a los parámetros actuales utilizados por los acuaristas.

No debería ser ninguna sorpresa para encontrar una relación directa entre las tasas de dosis más altas y aumento de la mortalidad de los parásitos, pero el resultado es cierto para volantes plumas. Este es el descubrimiento de que en un baño a largo plazo en la tasa de dosis más baja de 3 g/l - un nivel a menudo se promociona como un buen golpe de suerte para el control - el Gyrodactylus creció más rápido que en los peces de control, simplemente en agua sin cloro. La sal en realidad ayudó a que los parásitos se establecen!

A una mayor concentración de 7 g/l, un efecto positivo se vio con las dos especies de tremátodos obstaculizado. Estos niveles son aceptables para guppies con su mayor tolerancia a la sal, pero sería difícil de aplicar a las especies más sensibles.

Los mejores resultados se alcanzaron en contra de las dos especies de trematodos desde una caída a corto plazo. Sometidos a un baño de 25 g/l durante 15 minutos (adultos) y cinco minutos (juveniles), todos los turnbulli G. fueron erradicadas, el 73% de G. bullatarudis por el mismo camino.

Evidentemente, la inmersión es más eficaz en el control de estas aletas, aunque se señaló que, después del tratamiento, los niveles elevados de mortalidad se observaron en los peces juveniles.

Las especulaciones sobre por qué la tasa de dosis a largo plazo aumentó el crecimiento del parásito implica la naturaleza misma del patógeno. El hecho de que habita en la capa mucosa de los peces podría ser su ventaja.

Gyrodactylus se alimentan de las mucosas, pero esta capa también protege de los factores del entorno externo. Inicialmente, en la adición de sal al agua, los peces aumentan su producción de moco, proporcionando cobertura y la nutrición de los más patógenos que están tratando de controlar.

Con el tiempo, como células de la mucosa se agotan, esto tanto hambre y exponer a los parásitos. Sin embargo, si tenemos que exponer a los peces a los medicamentos que les hacen para aniquilar a su propia respuesta inmune, entonces algo anda muy mal.

Esto no es para desacreditar la sal como un medicamento, sino que indica que entre los agentes patógenos que hay marcadas diferencias en el uso de la sal como un control de la enfermedad. Por ejemplo, la sal es más eficaz en dosis menores, en curso en el control de punto blanco, cuando el problema no se limita a los parásitos escondidos dentro de la mucosa de los peces, sino más bien libre de la natación como terontes en la búsqueda de un anfitrión.

Cuando la infección es a la vez punto blanco debajo de la mucosa y incrustado en la piel, es poco probable que a corto plazo baños tendrá ningún efecto contra este tipo de comportamiento patógeno.

La prevención es siempre preferible al tratar de curar la enfermedad establecida y medicamentos sólo debe utilizarse para el tratamiento de patógenos específicos.

Sin embargo, los encargados guppy debe pensar dos veces antes de la dosificación de su acuario a 3 g/l de sal, "por si acaso"; que tienen parásitos. Al tratar de hacer las cosas bien pueden ser la promoción de la misma enfermedad que desea controlar.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.