¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» aquatime exceline
Mar Oct 09, 2012 4:48 am por Ben Kenobi

» Ideas para una mejor estrategia
Dom Oct 07, 2012 11:32 am por alirio_sasuke

» ¿Nos quedaremos sin alimentos?
Mar Jun 26, 2012 6:51 pm por Ben Kenobi

» Camarones en acuarios de agua dulce
Mar Jun 26, 2012 6:43 pm por Ben Kenobi

» Encuentran el eslabón perdido de los tiburones brillantes
Mar Jun 26, 2012 6:38 pm por Ben Kenobi

» Nueeeeeeevoooooooooooo
Mar Jun 26, 2012 4:59 am por alirio_sasuke

» Reactor de CO2 con Mejoras
Lun Mayo 21, 2012 6:00 am por Ben Kenobi

» CULTIVO DE LA CACHAMA
Dom Mayo 13, 2012 8:07 pm por Ben Kenobi

» Hola a todos
Miér Mayo 09, 2012 8:28 pm por Ben Kenobi

Los posteadores más activos de la semana

Sondeo

¿Que tipo de alimentación le das a tus peces?

38% 38% [ 10 ]
4% 4% [ 1 ]
8% 8% [ 2 ]
50% 50% [ 13 ]

Votos Totales : 26

Visitas

Heces humanas está matando a los corales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Heces humanas está matando a los corales

Mensaje  Ben Kenobi el Vie Sep 02, 2011 2:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además del calentamiento global y la acidificación de los océanos, los corales pueden ahora agregar la materia fecal a su letanía de problemas de los seres humanos, según un estudio publicado en una edición reciente de la revista en línea PLoS ONE.

En este estudio, Kathryn Sutherland y co-autores han aislado la principal fuente de la bacteria patógena que ha devastado el coral cuerno de alce (Acropora palmata) en las aguas residuales humanas del Caribe-.

El coral cuerno de alce que una vez fue la especie más común en el Caribe, pero su población mundial se ha visto seriamente diezmada a una décima parte de lo que eran hace 15 años.

Una de las principales causas de este descenso es la temida enfermedad de la viruela blanca, que mata el tejido vivo de coral a dejar atrás las manchas blancas de esqueleto de coral muerto.

Se ha sabido desde 2002 que la bacteria responsable de la enfermedad de la viruela blanca (Serratia marcescens) fue la misma especie que la que se encuentra en los seres humanos, donde se ha sabido para causar infecciones respiratorias, heridas y del tracto urinario, meningitis y neumonía. Sin embargo, la bacteria también se encuentra en una amplia variedad de animales, como ciervos y las gaviotas, por lo que permaneció en reserva por los autores para encontrar el arma del delito.

Los autores llevaron a cabo una serie de experimentos en acuarios marinos cerrado, en el que pequeños fragmentos de coral cuerno de alce se obtuvieron de 19 colonias aparentemente sanas en Western Reef Sambo en Florida (de uno a cuatro fragmentos fueron tomados de cada colonia).

Tres fragmentos fueron colocados en cada acuario (asegurándose de que cada uno de estos fragmentos procedían de una colonia diferente), y los fragmentos de coral en los acuarios fueron inoculados con Serratia obtenidos a partir de una variedad de fuentes de arrecifes, así como de las aguas residuales no tratadas de la instalación de los residuos de tratamiento de aguas Key West .

Los autores descubrieron que los fragmentos de coral expuestos a las bacterias de las aguas residuales desarrollaron la enfermedad de la viruela blanca en tan sólo cuatro días, de manera concluyente que demuestre que la cepa bacteriana de los humanos es el culpable.

Esta es la primera instancia de una zoonosis inversa (la transmisión de una enfermedad infecciosa de los seres humanos a los no-humanos) en un invertebrado marino, y los autores instan a la mejora del tratamiento de aguas residuales con el fin de proteger la salud y la biodiversidad de los ecosistemas de arrecifes de coral .




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Ben Kenobi

Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Re: Heces humanas está matando a los corales

Mensaje  artemix el Dom Sep 04, 2011 7:40 am

No es de extrañar que las aguas negras dañen los corales, creo que mucho se tardaron en reconocer el problema y si eso pasa en el país mas desarrollado como estaremos por estos lados del tercermundismo.

Ahora solo queda hacer plantas de tratamientos para las aguas servidas, no hay otra salida.
avatar
artemix

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.